lunes, 20 de junio de 2011

Lenguaje… Machinima


¿Os parece útil como referencia?

 












Medical Animation

11 comentarios:

  1. Fantástico!!!
    Melena Viper

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece que esto es lo que todos queremos conseguir hacer. Tenemos un contenido que queremos transmitir, hay que inventarse un personaje y un guión (que pueden ser una sucesión de escenas, no necesariamente dialogadas, ya veis!). Es cuestión de poder mostrar a nuestros alumnos cuando lo pongamos en marcha en nuestras clases, en qué consisten los contenidos de las materias que les estamos enseñando, los conceptos, las visiones de cada teoría, las aplicaciones, los problemas...
    Ojalá pudiéramos tener el dominio de la gestualidad y de lo no verbal que se puede ver en este vídeo. Carles... magnífico!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tened en cuenta que se han utilizado otras técnicas. Mi intención era daros una referencia inspiradora. Y como diría el restaurador, prota de la peli: - los pies, mejor en el suelo, chic@s.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Carles los pies en el suelo, el ejemplo es una animación 3D, SL esta limitado en algunos aspectos y potenciado en otros pero el ejemplo es muy bueno a fin de conceptualizar su uso en la educación, llegar a generar o encontrar los recursos necesarios para una producción de calidad fiel transmisora de conocimientos, pueder ser un arduo trabajo y a la vez un gran proyecto, en el taller mas que conseguir eso, debido a lo limitado del tiempo en primer termino es prepararse para ello conceptualizando, conociendo los recursos y aprendiendo a capturar y editar nuestros primeros planos.

    ResponderEliminar
  5. Pero eso nos da pensar en que la animacion puede ser una gran fuente de inspiracion, y no miremos la gran cantidad de buenas animaciones que se hacian con los 64 bits,y esas las podemos mejorar bastantes (bueno no eran muy buenas, pero retrasnmitian muchisimo) os voy a poner un enlace a uno de lso viejos juegos que consiguieron retransmitian mas, monkey island
    http://www.youtube.com/watch?v=h_e-YZvFu3E
    Los movimientos y las animaciones serian muy faciles de mejorar, y estamos viendo un video en una epoca que no habia voz, aunque para estos os recomiendo buscar videos de los Final fantasy, ahora que se me ocurre, que no se me olvide recomendar una pelicula llamada de Summers wars, va sobre un mundo virtual y lo que podria llegar a ser sl, en un futuro muy lejano
    aqui otra escena que se supone emotiva de la saga zelda http://www.youtube.com/watch?v=EmxxIZapJXc&feature=player_embedded#at=327

    Bueno, espero que me perdonen si alguien hay que sepa mas de videojuegos, pero no soy un gran esperto, asi que si conocen alguno, preguntenlen, seguro que tendran escenas mucho mejores que esta (no pongo las que me emociono a mi por que son de juego smuy antiguos)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, el video es genial, se me olvido decirlo

    ResponderEliminar
  7. Me considero inexperto en videojuegos Froilan, pero recuerdo perfectamente las dos piezas que propones como siendo verdaderos clásicos que han marcado generaciones. En mi memoria, la fase del 2D está asociada a mi hijo mayor y la del 3D, con el pequeño :)

    ResponderEliminar
  8. mirar esta machimina, en esta estuvomos wara y yo
    http://www.youtube.com/watch?v=jpi0hPzCRbc

    pues algo mas sencillo tendriamos que hacer, creo yo

    ResponderEliminar
  9. Muy buen video. Un personaje principal, una situación de partida, otro personaje -secundario- que desencadena los hechos, y un accidente que justifica la aparición de las prótesis. Y ambientado en la Capilla Sixtina, nada menos!

    ResponderEliminar
  10. Hola chic@s, el vídeo de Carles una pasada (cuando sea mayor quiero hacer cosas así). Pero el que me ha dejado patidifusa es en el que salen Froilan y Wara, Tango I. Caray que movimientos más suaves, qué ambiente más conseguido... felicidades!

    ResponderEliminar
  11. El video de Carles: impresionante. Me ha gustado mucho y es que con la animación se pueden hacer cosas sorprendentes. La machinima de Froilán y Wara me ha dejado sin palabras. Es hermosa y está perfectamente lograda. Creo que es un buen ejemplo para lo que nosotros pretendemos, aunque no lleguemos a ese nivel, pero al menos podemos ver el camino que hay que recorrer. Gracias Froilán.

    ResponderEliminar