lunes, 27 de junio de 2011

Recursos para crear personajes y puesta en escena



Diseño de escenarios y personajes.

A diferencia de otros mundos virtuales Second Life ofrece la posibilidad de diseñar y producir los diferentes elementos necesarios para la realizacion de nuestras machinimas.  Se dispone de herramientas para generar e importar objetos de otros programas (modelos, texturas), permitiendo a los usuarios o habitantes de SL la creacion de los ambientes y caracterizaciones que se deseen.  En el caso de los educadores, no siempre se dispone del tiempo o se conoce el manejo de la diferentes herramientas que nos permitiran crear nuestros propios recursos para la escenografia o las diferentes caracterizaciones requeridas. Afortunadamente, en Second life una multitud de usuarios han creado diversidad de objetos que se pueden conseguir gratis o a muy bajo precios.

Ahora en cuanto al diseño de escenarios y personajes, en el material compartido por Fernando...Narrativa audiovisual, videojuegos y mundos virtuales: machinima 

Se recalcan algunos aspectos muy utiles al momento de planificar y realizar una machinima:

A) Los elementos que se utilizan para realizar cualquier projecto en SL, son  reutilizables y adaptables. Se puede crear una escena con muebles  y objetos que se consiguen en el Market Place de Sl, a O $L. Dichos objetos viene con las animaciones incorporadas, listas para usar.
 
B) Cada personaje que participe en la producción, implica un usuario detrás de la pantalla. Dicho usuario puede cambiar sus representación gráfica con  gran facilidad: ser un pez y al minuto un dinosaurio o una anciana. Se dispone de gran variedad de avatares que con solo hacer un click cambian la apariencia en un instante. Asi, mismo con el cambio de algunos elementos, se puede ser mas alto, o mas bajo, gordito o rubio.

C) Las configuraciones visuales se pueden  almacenar en librerías y se pueden transferir o regalar de avatar a avatar, así pues, ex posible tener el número que  se decida de personajes con las mismas características o, permitir que un mismo avatar/usuario represente diversidad de papeles.

D) La actuacion de los personajes se da con la ayuda de AOs, Huds de animaciones y gestos. Asi como tambien por las animaciones que vienen incorporadas a los objetos que se utilizan. Por ejemplo: Al hacer click sobre una silla, inmediatamente el avartar se anima y se sienta de alguna manera particular.

E) Second Life, ofrece un conjunto de movimientos básicos que permite a los avatares caminar, brincar, correr, levantar las extremidades, girar… otros movimientos “más especializados” como levantar la ceja, arrastrar un pie, fruncir la nariz… se logran a través de scripts, es decir instrucciones de programación. Es por esto que al momento de crear los personajes de una machinima, se debe pensar que tipo de animaciones se necesitaran e incluirlas en el diseño del personaje.

F) En las machinimas, los actores son usuarios cuyos avatares coinciden en tiempo y espacio, pero que sin embargo se encuentran detrás de la pantalla en lugares distintos –en ocasiones la diferencia de horario de los lugares donde habitan los usuarios.

G) Second Life en su guia de lugares a visitar (http://secondlife.com/destinations/), reune un gran numero de sims donde se pueden realizar las machinimas, sin necesidad de crear los recursos. Entre los mas populares en cuanto a educacion, se encuentran: museos, galerias, sitios historicos, ciudades, campus universitarios, instituciones cientificas. Solo se requiere de una busqueda rapida en la pagina de destinos y voila!  ya se escoje el lugar para hacer las tomas. (http://secondlife.com/destinations/)

El siguiente video les da una idea de los lugares que se pueden visitar y cosas que se pueden hacer en SL.



Este otro, nos muestras lugares hermosos para capturar escenas de gran belleza



De compras por $OL

SL y su Market Place (https://marketplace.secondlife.com/?lang=es-ES) , ofrecen los productos creados por sus usuarios. Si hacemos una busqueda rapida de una silla, encontraremos que nos ofrecen 21645 objetos. Esa busqueda la podemos refinar y escojer solamente los ojetos que valen de 0 a 10 Lindens. Buscamos de nuevo y encontarmos que disponemos de 1407 objetos, simplemente esojemos el que necesitamos y lo compramos por un precio muy bajo.

Por ejemplo, este juego de sillas de mimbre (https://marketplace.secondlife.com/p/FREE-AlOl-Woven-Chair-Set/2358618) son espectaculares para una escena donde hacemos una entrevista a un educador. Las mismas vienen con una mesa y las animaciones que permiten a los avatares sentarse.

Blogs de freebies y de caceria de tesoros (hunts)

En estos blogs encontaras los mas inusuales articulos: ropa, objetos, joyeria, zapatos.. casa, barcos, autos.. cualquier cosa es posible... solo debes ir a los lugares que te indican y obtener estas maravillas de manera gratis..

http://fabfree.wordpress.com/

Puedes encontar cosas muy linda en el  FabFree Station HQ por  L$. Este el cuartel general de Fabfree..
http://slurl.com/secondlife/The%20Wash/90/125/24

The Freebie Telegraph
http://freebietelegraph.wordpress.com/

The SL Fashionist
http://theslfashionista.blogspot.com/

Slexy Fashionista
http://slexyfashionista.blogspot.com/

Resas Freebie Corner
http://resasfreebiecorner.wordpress.com/

MD STYLE WATCH
A thoughtful mix of Fab, Fresh and FREE (since 2008)
http://freebiefashionista.blogspot.com/

Bueno, espero esto les sirva de ayuda al momento de diseñar y caracterizar sus personajes.. asi como tambien ambientar los escenarios.

Sigan Brillando Amor y Paz!
Pionia Destiny

1 comentario:

  1. Fantástico! Estaba esperando esto como agua de mayo!!! Gracias Pionia! Gracias a ti siento que brillo un poquitín más!

    ResponderEliminar