jueves, 30 de junio de 2011

Nuestro Canal maxinimerosTV en Livestream




Ya tenemos nuestro canal TV en Livestream, en el se ofrecera una programacion continua con todas las capturas que se realicen en el taller, los ejercicios y producciones de este grupo, ademas de poder experimentar la emisión streaming desde Second Life o bien del mundo fisico a la web para poder ser visualizado Inworld en Sharemedia, se complementara con selección de videotutoriales sobre distintas herramientas para la captura y edición de machinima, que estaran disponibles a la pagina de Livestream, maxinimerosTV, se puede crear una cuenta de usuario de Livestream para poder ser invitado como productor en algun canal existente en el boton superior Singout y crear su propio canal gratuito si los desea, existe tambien la posibilidad del canl premium de pago con altas prestaciones.
Esta plataforma pone a disposición un estudio virtual donde configurar la parrilla de emision inninterrumpida y la que se ofrecera a la carta, ademas en las sesiones de emisión en vivo, facilita intercalar clips almacenados, con la emisión streaming de distintas camaras, capturas de escritorio o videojuegos, que en el caso que nos interesa mundos 3D inmersivos como Second Life, a tal fin facilitan Procaster un software gratuito y una completa guia de usuario.



Watch live streaming video from maxinimerostv at livestream.com

lunes, 27 de junio de 2011

Nuestro Canal You Tube de Machinimas

Escuchad, Escuchad... utltima noticia!!! tenemos nuestro propio canal de Machinimas.. Alli podran ver las producciones de todos. El Canal se llama Maxinimeros.. registrense y asi estaran al tanto de nuetras producciones.

Recursos para crear personajes y puesta en escena



Diseño de escenarios y personajes.

A diferencia de otros mundos virtuales Second Life ofrece la posibilidad de diseñar y producir los diferentes elementos necesarios para la realizacion de nuestras machinimas.  Se dispone de herramientas para generar e importar objetos de otros programas (modelos, texturas), permitiendo a los usuarios o habitantes de SL la creacion de los ambientes y caracterizaciones que se deseen.  En el caso de los educadores, no siempre se dispone del tiempo o se conoce el manejo de la diferentes herramientas que nos permitiran crear nuestros propios recursos para la escenografia o las diferentes caracterizaciones requeridas. Afortunadamente, en Second life una multitud de usuarios han creado diversidad de objetos que se pueden conseguir gratis o a muy bajo precios.

Ahora en cuanto al diseño de escenarios y personajes, en el material compartido por Fernando...Narrativa audiovisual, videojuegos y mundos virtuales: machinima 

Se recalcan algunos aspectos muy utiles al momento de planificar y realizar una machinima:

A) Los elementos que se utilizan para realizar cualquier projecto en SL, son  reutilizables y adaptables. Se puede crear una escena con muebles  y objetos que se consiguen en el Market Place de Sl, a O $L. Dichos objetos viene con las animaciones incorporadas, listas para usar.
 
B) Cada personaje que participe en la producción, implica un usuario detrás de la pantalla. Dicho usuario puede cambiar sus representación gráfica con  gran facilidad: ser un pez y al minuto un dinosaurio o una anciana. Se dispone de gran variedad de avatares que con solo hacer un click cambian la apariencia en un instante. Asi, mismo con el cambio de algunos elementos, se puede ser mas alto, o mas bajo, gordito o rubio.

C) Las configuraciones visuales se pueden  almacenar en librerías y se pueden transferir o regalar de avatar a avatar, así pues, ex posible tener el número que  se decida de personajes con las mismas características o, permitir que un mismo avatar/usuario represente diversidad de papeles.

D) La actuacion de los personajes se da con la ayuda de AOs, Huds de animaciones y gestos. Asi como tambien por las animaciones que vienen incorporadas a los objetos que se utilizan. Por ejemplo: Al hacer click sobre una silla, inmediatamente el avartar se anima y se sienta de alguna manera particular.

E) Second Life, ofrece un conjunto de movimientos básicos que permite a los avatares caminar, brincar, correr, levantar las extremidades, girar… otros movimientos “más especializados” como levantar la ceja, arrastrar un pie, fruncir la nariz… se logran a través de scripts, es decir instrucciones de programación. Es por esto que al momento de crear los personajes de una machinima, se debe pensar que tipo de animaciones se necesitaran e incluirlas en el diseño del personaje.

F) En las machinimas, los actores son usuarios cuyos avatares coinciden en tiempo y espacio, pero que sin embargo se encuentran detrás de la pantalla en lugares distintos –en ocasiones la diferencia de horario de los lugares donde habitan los usuarios.

G) Second Life en su guia de lugares a visitar (http://secondlife.com/destinations/), reune un gran numero de sims donde se pueden realizar las machinimas, sin necesidad de crear los recursos. Entre los mas populares en cuanto a educacion, se encuentran: museos, galerias, sitios historicos, ciudades, campus universitarios, instituciones cientificas. Solo se requiere de una busqueda rapida en la pagina de destinos y voila!  ya se escoje el lugar para hacer las tomas. (http://secondlife.com/destinations/)

El siguiente video les da una idea de los lugares que se pueden visitar y cosas que se pueden hacer en SL.



Este otro, nos muestras lugares hermosos para capturar escenas de gran belleza



De compras por $OL

SL y su Market Place (https://marketplace.secondlife.com/?lang=es-ES) , ofrecen los productos creados por sus usuarios. Si hacemos una busqueda rapida de una silla, encontraremos que nos ofrecen 21645 objetos. Esa busqueda la podemos refinar y escojer solamente los ojetos que valen de 0 a 10 Lindens. Buscamos de nuevo y encontarmos que disponemos de 1407 objetos, simplemente esojemos el que necesitamos y lo compramos por un precio muy bajo.

Por ejemplo, este juego de sillas de mimbre (https://marketplace.secondlife.com/p/FREE-AlOl-Woven-Chair-Set/2358618) son espectaculares para una escena donde hacemos una entrevista a un educador. Las mismas vienen con una mesa y las animaciones que permiten a los avatares sentarse.

Blogs de freebies y de caceria de tesoros (hunts)

En estos blogs encontaras los mas inusuales articulos: ropa, objetos, joyeria, zapatos.. casa, barcos, autos.. cualquier cosa es posible... solo debes ir a los lugares que te indican y obtener estas maravillas de manera gratis..

http://fabfree.wordpress.com/

Puedes encontar cosas muy linda en el  FabFree Station HQ por  L$. Este el cuartel general de Fabfree..
http://slurl.com/secondlife/The%20Wash/90/125/24

The Freebie Telegraph
http://freebietelegraph.wordpress.com/

The SL Fashionist
http://theslfashionista.blogspot.com/

Slexy Fashionista
http://slexyfashionista.blogspot.com/

Resas Freebie Corner
http://resasfreebiecorner.wordpress.com/

MD STYLE WATCH
A thoughtful mix of Fab, Fresh and FREE (since 2008)
http://freebiefashionista.blogspot.com/

Bueno, espero esto les sirva de ayuda al momento de diseñar y caracterizar sus personajes.. asi como tambien ambientar los escenarios.

Sigan Brillando Amor y Paz!
Pionia Destiny

jueves, 16 de junio de 2011

Trabajo final

Hola Machinimeros,
¿Qué os parece si abrimos el debate sobre el o los temas del proyecto final?
Estamos de acuerdo en que debe ser una película corta, más bien un sketch, utilizando los recurso que aprenderemos durante nuestros encuentros en SL, explotando la potencialidad del lenguaje cinematográfico pero quizá, por lo que nos advirtió ayer Fernando, cuidando mucho que en el guión predomine la expresividad de los actores, con actuaciones casi teatrales y la planificación escénica en detrimento de las excesivas acrobacias. Eso ya, si os parece, lo dejamos para una segunda entrega en que podemos proponernos a entender las nociones básicas de los entresijos de la animación.
Dicho esto, propongo un tema al que espero se sigan nuevas propuestas:
¿Qué os parece si todos los grupos realizan su Machinima relacionada con la historia:
  1. Una de prehistoria (siempre que podamos conseguir caracterizaciones y localizaciones) ¿intentamos la de los monos de 2001 una odisea de Kubrick?
  2. Otra en plan medieval o posterior que muy bien podría ser algo en la línea Romeo y Julieta o Monty Python.
  3. Un sketch contemporáneo.
  4. Y uno con tintes futuristas.
Nada nos impediría de hacer guiños a nuestros realizadores de cine, autores teatrales, escritores o pintores favoritos.
Lo dejo aquí para que, entre todos, lo rechacemos y/o debatamos. Un saludo,
Carles

miércoles, 15 de junio de 2011

Taller creación de guiones y producción de Machinima para educadores. Ejercicios 1 y 2

Bueno, esta semana ha sido una super semana.. mucho que aprender y compartir.. Gracias a todos por su empeño y amor por el aprender. Aqui tenemos los dos ejercicios de tarea para la casa que nos regala nuestro querido Carles Martí Hernández.

Ejercicio 1. Construyendo el Personaje

tallermachinima_EJERCICIO_1

Ejercicio 2 . El primero guión

tallermachinima_EJERCICIO_2

Que tengan un buen fin de semana y Sigan Brillando Amor y Paz!
Marti, Nandi y Pionia

Narrativa Audiovisual

Presentación Martes, 9 de junio, Carles Martí Nos faltaron las palomitas :) 

Taller de machinima: Los Gestos y Movimientos

Bueno.. ahora le toca a las animaciones y Gestos... Aos y Huds!

martes, 14 de junio de 2011

lunes, 13 de junio de 2011

Una Machinima de NANEC 2010-11

Bueno, Curucuteando a NANEC me encontré esta perla en Youtube... Me trajo recuerdos lindos y estoy agradecida a la autora... pero debo confesar que no se quien es... así que si alguno sabe.. nos lo dice para poderle agradecer, este ejemplo de machinima educativa que nos regalo.


Sigan Brillando y nos vemos en un rato!!

Pionia Destiny

Machinima Educativa

Este es el trabajo de una docente extraordinaria.. Su nombre es Ines Puspita y  es de Jakarta, Indonesia.


Esta machinima es el producto del trabajo de sus alumnos. Excellente ejemplo para los que comenzamos en el mundo de la machinima. Gracias Ines!

Sigan brillando Amor Y Paz.

Pionia Destiny

¿pintura ¿fotografía? ¿cine?


Vola vola

domingo, 12 de junio de 2011

Mes de Machinimas: Linden Endowment for the Arts

Mes de Machinimas (Linden Endowment for the Arts: Month of Machinima (MoM))

El mes de la Machinima es un evento que se produce mensualmente, donde se proyecta lo mejor de las machinimas en SL. Este evento lo produce LEA (Linden Endowment for the Arts)   , y aceptan sumisiones cada mes para ser consideradas para el evento del siguiente mes. Este evento comenzo el 4 de mayo   pasado y continuara cada mes en lo que resta del año. Las machinimas se producen en función del tema del mes y son juzgadas por un jurado. La idea de este evento es el promover la creación de machinimas y apoyar la comunidad de sus creadores mostrando sus trabajos.

Este enlace sirven para poder llegar a mas información y registrar las machinimas:

Criterios de sumisión de machinimas:

* todos los géneros son bienvenidos
* Todas la machinimas serán objeto de revisión por el jurado.
* el máximo de duración es de 6 minutos.
* el formato debe ser de tamaño amplio.
* No UI en la machinima, solamente cuando sea funcional.
* No sexo o violencia ( a menos que sean parte del tema del mes)
* tener los derechos sobre la machinima.
* los contenidos de la machinima deben estar relacionados con el tema del mes.

Estos son los meses y sus temas:

Mayo 2011: ninguno
Junio 2011: Realidad mezclada (la machinima de SL debe ser parte de ella)
Julio 2011: Juegos (juegos en SL, juegos que la gente juega, juegos psicologicos, etc.)
Agosto 2011: Diseño y Arquitectura
Septiembre 2011: Las estaciones (en tu vida, cuatro estaciones--pongase creativo)
Octubre 2011: Los cuatro elementos
Noviembre 2011: Eventos de SL
Diciembre 2011: finales, conclusiones

Las sumiciones se terminan el día 10 de cada mes.

Bueno, vamos a ver si algún equipo de este curso se anima a participar en los eventos mensuales propuestos por Linden lab.


Sigan Brillando Amor y Paz
Pionia Destiny

miércoles, 8 de junio de 2011

Ejemplos de Machinimas para Educadores

Este es el canal de la lista de machinimas participantes en el  VWBPE 2011 (Virtual Worlds Best Practices in Education) y aqui puedes encontrar la lista completa de nominados al concurso de machinimas para educacion http://tinyurl.com/4botfpg. Tambien tenemos 2 listas adicionales del  Knowclue Kidd localizadas en la pagina del wiki  greek god   http://emsgreekgods.wikispaces.com, asi como tambien el wiki de Future School page:  http://tomorrowisland.wikispaces.com/Future+School
Y los ganadores fueron:

Best Educational Machinima
1st Place                SWIFT Virtual Genetics Lab                                       
Paul Rudman, Suzanne Lavelle
http://www.youtube.com/watch?v=uMMfHZUNpZY

2nd Place               Kansas to Cairo Project I                                            
Bernhard Drax
http://www.youtube.com/watch?v=_GPcW2Q-b24

3rd Place               Muinji’j Becomes a Man Machinima                      
Marlene Brooks
http://www.youtube.com/watch?v=p5A1dL6WbBU

Best Production
1st Place                Muinji’j Becomes a Man Machinima
Marlene Brooks
http://www.youtube.com/watch?v=p5A1dL6WbBU

2nd Place               Click: Immersive & Interactive Virtual Art    
Lori Landay
http://www.youtube.com/watch?v=2Sf3Q2VAlKE&hd=1

3rd Place               Kansas to Cairo Project I                                         
Bernhard Drax
http://www.youtube.com/watch?v=_GPcW2Q-b24

Best Story Line / Narrative
1st Place                Time Travelers – Episode 1 – The Time Machine 
Pooky Amsterdam
http://www.youtube.com/watch?v=KCvktXDi6Z8
2nd Place               Muinji’j Becomes a Man Machinima                       
Marlene Brooks
http://www.youtube.com/watch?v=p5A1dL6WbBU
3rd Place               WB Yeats – An Irish Airman Foresees His Death 
Russell Boyd
http://www.youtube.com/watch?v=tLvHTDa1fkE

People’s Choice
1st Place                SWIFT Virtual Genetics Lab
Paul Rudman, Suzanne Lavelle
http://www.youtube.com/watch?v=uMMfHZUNpZY
2nd Place               Mars Rover1                                                                   
Ines Ogura
http://www.youtube.com/watch?v=X_Os78mGCU4
3rd Place               Ask the Expert Water Cycle                                      
Ines Ogura
http://www.youtube.com/watch?v=7__SqX82IoE

Estas son dos machinimas que me gustaron mucho...!




ye esta es la mejor de todas.. Pero esta se las cuenta Nandi.....


Bueno, espero que estos ejemplos de machinima educativas nos inspiren a crear unos proyectos de los que nos sintamos orgullosos. Seguro con el trabajo colaborativo y con la ayuda de los compañeros y expertos asi como de las redes de aprendizajes y comunidades de practicas a las que pertescamos..lo vamos a lograr!!!

Sigan Brillando Amor y Paz!
Nandi, Marti y Pio

Machinima en Second Life configurar Viewer2

Hola, a todos..Este es un recurso maravilloso preparado por Fernando Pascual, nuestro querido Nandi saenz. Esta calientito acabado de salir de la cocina creativa de Nandi. :)

Anunciando el comienzo del curso y como unirse al grupo URBE EFL Center in SL

¡Hola a todos! es con gran entusiasmo que anunciamos el comienzo del curso.

Fecha: Lunes, 13 de junio de 2011, 
Hora: 20:00 until 23:00 Madrid time (haz click aqui para ver la hora en tu pais

Actividad: Bienvenida. Lineamientos Basicos. 

(Doris, Fernando  y Carlos)

Lugar de Encuentro: http://slurl.com/secondlife/The%20Mist/213/86/21
Lo primero que deben hacer es buscar el perfil de Pionia Destiny (a.k.a Doris Molero) Pionia's profile . Agregarla a tu lista de amigos, asi como tambien a Nandi Saenz y a Marti Karsin.

Asi mismo debes registrarte en el grupo:

URBE EFL Center in SL

Unete al grupo: http://world.secondlife.com/group/3f4b1857-2bf0-bb24-3e07-b9179ff6fa22


Hope to see you inworld sometime... Keep on Shining Love and Peace!
Pionia Destiny 

lunes, 6 de junio de 2011

Machine Animation Cinema Machinima y Second Life: Taller de Guion y produccion de Machinima para Educadores









Taller de Guion y  produccion de Machinima para Educadores


Machinima es la convergencia del cine, la animación y el desarrollo del juego. las técnicas del mundo del cine aplicadas dentro de un espacio virtual interactivo donde los personajes y los eventos pueden ser controlados por los seres humanos, las secuencias de comandos o la inteligencia artificial.

Las grabaciones de imágenes en un videojuego de ordenador para producir un corto, una serie, o un largometraje, crecieron en posibilidades y creatividad con la evolución de los mismos en la red y mas aún con el surgimiento de los Mundos Virtuales 3D Inmersivos o Metaversos, profesionales del cine o aficionados encontraron en Second Life un lugar ideal para el desarrollo y experimentación de esta técnica audiovisual, debido a que los personajes o avatares son personas que comparten un espacio en tiempo real, disfrutando de la comunicación por voz, pudiendo el entorno ser generado por el propio usuario, al igual que todos los objetos 3D, indumentaria, animaciones y demás recursos que pudiera necesitar para su producción, a diferencia de otros entornos que limitan en este aspecto a los recursos y entornos establecidos.

La evolución de este metaverso donde muchos vieron el potencial que trascendía sus aspectos lúdicos hacia un potente medio de comunicación, siendo a su vez una valiosa herramienta para diversas aplicaciones, especialmente todas las relacionadas con el ámbito educativo, el aprendizaje y el conocimiento compartido; hace que la producción de Machinima en ese entorno sea un gran soporte para los proyectos que allí se desarrollan o en ocasiones el objetivo de los mismos es la propia producción.

Para la captura de audio y video dentro del mundo virtual son conocidas principalmente dos herramientas comerciales Fraps solo para Windows y Camtasia también disponible para Mac, otro software con buenas prestaciones y gratuito para los dos SO , que nos da la opción de instalar editor y otras aplicaciones seria Debut Video Capture Software.

Para quien no disponga de una versión comecial de edición de video, podrán acceder a algunas aplicaciones gratuitas para usuarios de Windows como Virtualdub o el básico VideoSpin de Pinacle. Los usuarios de Mac disponen de Kdenlive un Softwre de edición gratuita bastante completo

Sera de agradecer cualquier aporte de programa libre tanto para la captura como la edición.


A quién va dirigido
A educadores, docentes y estudiantes que necesiten
¬¬Utilizar herramientas multimedia y audiovisuales en escenarios virtuales 3D como recurso docente
innovador, en un escenario cambiante.
¬¬Presentar alternativas a los métodos de docencia tradicionales.
¬¬Avanzar hacia una nueva y desarrollada modalidad de docencia no presencial, como alternativa a la
necesidad de simultaneidad física de los agentes formativos.

Objetivos
¬¬Dotar a los asistentes de técnicas de planificación, organización y manufacturado de piezas audiovisuales dentro del entorno de programas 3D.
¬¬Capacitar para escritura de guiones, interpretación técnica y su transposición a escena.
¬¬Adecuar contenidos formativos al lenguaje audiovisual, aprovechando sus aspectos lúdicorealistas y su atractivo.
¬¬Desarrollar la capacidad para la búsqueda de distintas perspectivas y de mayor empatía a través de ejercicios de creatividad y adaptación a un lenguaje no tan habitual en educación.


domingo, 5 de junio de 2011

¿Cuál es tu escena favorita del cine de todos los tiempos?

Durante el curso, recordaremos muchas de las escenas celebradas como verdaderas obras primas del arte cinematográfico. ¿Y la tuya? Cuéntanos cuál es y por qué.

sábado, 4 de junio de 2011

Programa y Calendario de Sesiones

A quién va dirigido
A educadores, docentes y estudiantes que necesiten
¬¬Utilizar herramientas multimedia y audiovisuales en escenarios virtuales 3D como recurso docente
innovador, en un escenario cambiante.
¬¬Presentar alternativas a los métodos de docencia tradicionales.
¬¬Avanzar hacia una nueva y desarrollada modalidad de docencia no presencial, como alternativa a la
necesidad de simultaneidad física de los agentes formativos.

Objetivos
¬¬Dotar a los asistentes de técnicas de planificación, organización y manufacturado de piezas audiovisuales dentro del entorno de programas 3D.
¬¬Capacitar para escritura de guiones, interpretación técnica y su transposición a escena.
¬¬Adecuar contenidos formativos al lenguaje audiovisual, aprovechando sus aspectos lúdicorealistas y su atractivo.
¬¬Desarrollar la capacidad para la búsqueda de distintas perspectivas y de mayor empatía a través de ejercicios de creatividad y adaptación a un lenguaje no tan habitual en educación.

Programa
La narrativa audiovisual
¬¬Contar historias con imagen y sonido.
¬¬Construcción de personajes.
¬¬La escena, el diálogo.
¬¬La frase audiovisual y su morfología.
¬¬La cámara: uso y significados planos, movimientos, transiciones.
¬¬El ritmo (I).

La estética (illuminate)
¬¬El cine clásico, escuelas y movimientos.
¬¬Dirección artística, el escenario, attrezzo.
¬¬Producción.
¬¬La puesta en escena, la teatralización, la obra de Carlo Goldoni.

Los actores (Second Life)
¬¬Paneles de configuración de anatomía y vestuario.
¬¬El gesto, el movimiento, HUDs.

Caracterización (Second Life)
El inventario, AO s, tiendas, Sandboxes.

Director de escena y camarógrafo (Second Life)
¬¬Encuadres.
¬¬Captura de imagen; software, grabar siempre más de lo necesario.
¬¬Iluminación: global y de actores (objetos de iluminación puntual).
¬¬Editar preferencias para eliminar elementos no deseados en escena.

Sonido
¬¬El sonido directo (sonido guía).
¬¬Grabación de voz de calidad.
¬¬Software de grabación y de edición de sonido.
¬¬Añadir efectos, la banda sonora.

El montaje
¬¬Formatos de exportación, el software.
¬¬Las pistas de audio y vídeo.
¬¬El ajuste entre tomas y guión.
¬¬El ritmo (II ).

Ejercicios
¬¬Realizar Machinima presentando Second Life como reportero, enviado especial.
¬¬Realizar Machinimas basado en el teatro del siglo XVIII, pautado por el departamento de Filología Francesa e Italiana, promotores del taller.
¬¬Realizar spot publicitario de NANEC en formato Machinima.
¬¬Los ejercicios prácticos se realizarán en grupos o parejas, siempre contando con la participación de todos los alumnos del curso a modo de reparto y equipo técnico de apoyo. Para ello se formarán núcleos de producción de casting; guión y dirección; cámara, luz y dirección de escena; dirección artística (escenario) y producción; maquillaje y vestuario; banda sonora y sonido; edición, montaje y exhibición de vídeos, coordinados por los tutores.

Docencia/tutoría
Carles Martí Hernández   marnande@gmail.com
Dra. Doris Molero   doris3m@gmail.com
Fernando Pascual   ferpasca@gmail.com

La duración prevista para cada sesión es de 3 horas.

Calendario de sesiones en linea:

1. Lunes, 13 de junio de 2011, 20:00 until 23:00 Madrid time (haz click aqui para ver la hora en tu pais
Actividad: Bienvenida. Lineamientos Basicos. (Doris, Fernando  y Carlos)

2. Martes, 14 de junio de 2011, 18:00 a 21:00 hora de Madrid (haz click aqui para ver la hora en tu pais
Actividad:* Narrativa Audiovisual * El lenguaje audiovisual y su significado: planos, movimientos de cámara, transiciones. * El guión; * La escena; referencias en cine, teatro, televisión y machinima * Construcción de personajes; el diálogo. (Carlos)

3. Miércoles, 15 de junio de 2011, 18:30 a  21:30 Madrid time (haz click aqui para ver la hora en tu pais
Actividad:* Los actores en SL: primera nociones; * El inventario; edición de anatomía y vestuario * Los gestos; AOs, HUDs (Doris)

4. Miércoles, 22 de junio de 2011, 20:00 a  23:00 Madrid time (haz click aqui para ver la hora en tu pais
Actividad:* El escenario; * Las tiendas y objetos en SL; * Lands; Sandboxes; (Doris)

5. Jueves, 23 de junio de 2011, 18:00 a 21:00 Madrid time (haz click aqui para ver la hora en tu pais
Actividad: * Primeras nociones de cámara; iluminación; * El software de captura; preparación del visor de SL para la captura en vídeo; movimientos y trucos del camarógrafo. (Fernando y Doris)

6. Miércoles, 29 de junio de 2011, 18:00 until 21:00 Madrid time (haz click aqui para ver la hora en tu pais
Actividad: * Grabación de audio * El software de grabación y de edición; * Añadir efectos; banda sonora.(Carlos)

7. Jueves, 30 de junio de 2011, 18:00 until 21:00 Madrid time (haz click aqui para ver la hora en tu pais
Actividad: * El montaje; softwares de edición de video; * El guión y el montaje; el ritmo (Fernando y Carlos)

8. Sábado, 9 de julio de 2011, 18:00 until 21:00 Madrid time (haz click aqui para ver la hora en tu pais) 
Actividad: * Proyecto final (Carlos, Fernando y Doris) (haz click aqui para ver la hora en tu pais)

Ejercicios: (fecha de entrega) 

Ejercicio 1 – personaje (24 de junio)
Ejercício 2 – guión (24 de junio)
Ejercício 3 – capturas por pareja; las tomas (29 de junio)
Ejercicio 4 – montar audio, seleccionar banda sonora y efectos sonoros (4 de julio)
Ejercicio 5 – montar el vídeo (9 de julio)

Plataformas a utilizar:
Elluminate y  Second Life

jueves, 2 de junio de 2011

Taller de creación de guiones y producción de Machinima para educadores: INSCRIPCIONES ABIERTAS


La promoción es del Departamento de Filología Francesa e Italiana de la Universidad de Valencia y refleja el creciente interés de educadores por la innovación y las nuevas tecnologías. Durante 3 semanas, docentes con algún conocimiento en Second Life participarán de sesiones online para aprender a crear sus propias Machinimas, nombre por el que se conoce el formato de película rodada con actores y mundos virtuales. El término tiene su origen en la producción de videojuegos y cada vez más, gana adeptos en universidades de todo el mundo como recurso docente a distancia. Los contenidos se centrarán en el lenguaje narrativo audiovisual, en la creación de personajes, escenarios, vestuario, nociones de cámara, montaje y streaming de videos. Se incluirán también clases de interpretación para avatares, en realidad, las grandes estrellas de este evento. Más información e inscripciones aquí .